Salinero acusa a la gerente de Promueve de "mentir"

J.M.
-

El portavoz de Podemos asegura que no es cierto que el Pleno haya aprobado la retribución al secretario y al interventor por la asistencia a la Sociedad de Promoción

Salinero acusa a la gerente de Promueve de “mentir” - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El portavoz de Podemos, Raúl Salinero, ha acusado esta mañana a la gerente de la Sociedad de Promoción de haber “mentido” en el informe enviado al Tribunal de Cuentas sobre las dietas que perciben el secretario y el interventor del Ayuntamiento por su participación en el organismo autónomo.

Salinero ha afirmado que es el falso que se hubiera aprobado en un Pleno la retribución de los concejales y ha pedido a la gerente que explique quién le le dijo lo que tenía que poner en el informe.

El concejal de Podemos ha lamentado que el Tribunal de Cuentas haya podido tener en cuenta una información falsa y ha anunciado que recurrirán su resolución ya que, a su juicio, se han pagado 180.000 euros que no deberían de haber salido de las arcas municipales. En la formación morada entienden que esa remuneración ya está incluida en el salario que perciben el secretario y el interventor.

Salinero también ha reprochado a la gerente que se haya extralimitado de sus funciones al haber enviado un informe cuando esa competencia le correspondía al consejo de administración de Promueve.