El Ayuntamiento comprará una parte del archivo de Fede

A.S.R.
-

El interés por la adquisición de una colección que asciende a 65.000 documentos se remonta en el tiempo y su valoración económica ronda los 200.000 euros

Daniel de la Rosa y Fede, en el estudio del fotógrafo. - Foto: Jesús J. Matías

Fede es el fotógrafo por antonomasia de Burgos. Su archivo constituye la memoria gráfica de la capital y de la provincia. Sabedor de su interés, el Ayuntamiento realizó una valoración de una parte de este material para su posible adquisición. El alcalde, Daniel de la Rosa, ha visitado esta mañana el estudio del fotógrafo y ha ratificado su deseo de comprar una colección que asciende a 65.000 documentos distribuidas en 20.000 placas de cristal y celuloide, 30.000 negativos de paso ancho y 15.000 fotografías en blanco y negro. 

La cuantificación alcanza los 220.000 euros, que incluyen la contratación de una empresa para su catalogación y digitalización.

"Va a ser muy difícil incorporar una partida a los presupuestos, pero ya veremos qué se puede hacer con los remanentes de Tesorería que pueda quedar de cara al año que viene o para años futuros", ha comentado el regidor, que insiste en la voluntad de hacerse con la propiedad de este archivo.