Una nueva mecánica para el Cupra León

SPC-Agencias
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La marca añade un modelo híbrido enchufable de 204 CV

Una nueva mecánica para el Cupra León

La firma automovilística Cupra, perteneciente al grupo Volkswagen, ya ofrece el nuevo León con una mecánica híbrida enchufable de 204 caballos, que se suma a la otra variante del modelo también enchufable de 245 CV.

Esta nueva versión dispone de la etiqueta cero de la Dirección General de Tráfico (DGT) y está disponible tanto en la carrocería de cinco puertas como en la familiar Sportstourer.

«El sistema híbrido enchufable del compacto permite una conducción muy eficiente y ecológica, con todo el carácter que le otorga tanto su increíble comportamiento dinámico como sus altas prestaciones, derivadas del funcionamiento simultáneo del motor eléctrico y del de gasolina», subraya Cupra.

Una nueva mecánica para el Cupra LeónUna nueva mecánica para el Cupra LeónEste sistema de propulsión está compuesto por un motor de gasolina de 1.4 litros TSI que desarrolla 150 caballos y se combina con un propulsor eléctrico de 115 CV. Ambos asociados a una caja automática DSG de seis relaciones.

El nuevo Cupra León híbrido enchufable permite circular hasta 63 kilómetros en modo cero emisiones con una sola carga, 62 kilómetros en el caso de la carrocería familiar. Además, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,5 segundos o en 7,7 segundos, dependiendo de si es un cinco puertas o un Sportstourer, respectivamente.

La versión e-Hybrid de 204 caballos con cambio DSG está disponible desde 40.900 euros, sin los descuentos aplicados de la marca ni las ayudas del Estado.

Una nueva mecánica para el Cupra LeónUna nueva mecánica para el Cupra LeónPor otro lado, la marca con sede en Martorell ha estado dos años testando su primer coche eléctrico Born en el Círculo Polar Ártico, para someterlo a temperaturas por debajo de los 30 grados centígrados negativos.

En una fase decisiva del desarrollo del modelo, el equipo de ingenieros ha sometido el vehículo cero emisiones a más de 1.000 test a las temperaturas más gélidas del planeta. Para ello, se ha conducido durante 30.000 kilómetros el coche día y noche.

También se ha sometido a prueba el nuevo Born eléctrico en superficies de hielo y asfalto, recreando las condiciones más difíciles. De esta manera, los sensores de las ruedas analizan el terreno para dar el equilibrio que proporcione la mejor frenada.

Cupra presentará su primer modelo cien por cien eléctrico a principios del próximo mes de mayo.