scorecardresearch

Oncólogos del HUBU exigen a Sacyl mantener a García Girón

ICAL
-

Afirman que los argumentos para denegar la continuidad del doctor "carecen de toda objetividad y fundamentación jurídica" y además, advierten, esta medida "tendría un impacto negativo en el servicio"

Oncólogos médicos del HUBU han leído hoy un comunicado de apoyo a García Girón y han instado a Sacyl a que permita su continuidad.

Oncólogos del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) han pedido esta tarde a Sacyl que revise y rectifique su decisión de no prorrogar la permanencia en el servicio activo del doctor Carlos García Girón, exjefe de Oncología Médica en Burgos, y demandaron que "siempre se anteponga como objetivo la atención de los pacientes".

En un comunicado, expresaron su "malestar" y "rechazo" a la jubilación del doctor García Girón y consideraron la decisión de Sacyl de no prorrogar su permanencia en el servicio activo como un "nuevo ataque a su ejercicio profesional".

"Conoce mejor que nadie las necesidades y la sobrecarga de trabajo en el servicio de oncología médica, donde en este momento se necesitan no uno, sino varios oncólogos más, y su no continuidad tendría un impacto negativo en el servicio de oncología, y lo más importante y fundamental, en la atención de los pacientes oncológicos", manifestaron durante la lectura de un manifiesto.

En su opinión, los argumentos de Sacyl para denegar su continuidad "carecen de toda objetividad y fundamentación jurídica, trasgreden la verdad, y suponen un menosprecio a los profesionales de la sanidad". 

Al respecto, recordaron que existen oncólogos disponibles en las bolsas de empleo, pero indicaron que están trabajando en los hospitales de la Comunidad con distintas "modalidades" de contrato y añadieron que este motivo contradice la falta de profesionales que denuncia la Junta.

"Alegan que no utiliza técnicas sanitarias relevantes. Esto constituye una ofensa y agresión a la oncología médica como especialidad, y solo demuestran quienes utilizan este argumento que desconocen y no comprenden la complejidad del tratamiento de los pacientes oncológicos", añadieron.

Además, rechazaron que no lidere proyectos de investigación relevantes. "Esto es faltar a la verdad", afirmaron y aseguraron que contrasta con la nota informativa facilitada por el HUBU en septiembre de este año, en la que posicionan al servicio como el primero en investigación en el hospital. 

"La mayoría de los ensayos clínicos nacionales e internacionales en los que participa este servicio de oncología, y que permiten acceder a nuestro pacientes a los tratamientos más avanzados, son concedidos, tras un riguroso proceso de selección, gracias a la acreditación curricular y al reconocimiento personal del doctor", expusieron. 

Finalmente, expresaron su reconocimiento y apoyo incondicional al doctor García Girón, del que destacaron la "excelencia" y su "generosidad", y no se olvidaron de los pacientes oncológicos, "el motor" y la "ilusión" de su trabajo. "No nos cansaremos de agradecer su respeto, su afecto, y su paciencia ante las largas esperas para ser atendidos por la falta de profesionales.