Fernando Chico volverá a formar pareja con Alberto Suárez

J.A.D.C.
-

El entrenador ribereño renueva con el Blasgón y Bodegas Ceres y afrontará su octava temporada en la entidad del Príncipe de Asturias

Fernando Chico, en la zona técnica junto a Alberto Suárez durante la disputa de un partido. - Foto: Julio Calvo Recio

El técnico arandino Fernando Chico seguirá formando parte de la estructura del Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda. Renovado por una temporada más -será la octava en el club-, el preparador ribereño volverá a formar equipo en 2021 el banquillo con el preparador asturiano Alberto Suárez en el regreso de la entidad amarilla a la máxima categoría del balonmano nacional: la liga Asobal.
 Chico, que ha señalado a DB que para él seguir colaborando con el equipo supone «la máxima ilusión» por tratarse del «equipo de mi vida», no ha dejado de manifestar también que ya se encuentra con ganas de «volver al pie del cañón» y comenzar de nuevo los entrenamientos.

También en las categorías inferiores. Tarea que, como destaca, supone «una parte muy fuerte de mi trabajo porque creo en la base». Así, el preparador arandino manifiesta una realidad, que no es otra que «en los últimos años, hemos aumentado exponencialmente el número de niños tanto en categoría femenina como masculina». Un elemento que «transmite mucha ilusión», como ha recalcado, y cuya «sinergia», se ha podido ver este año al generarse una simbiosis especial en toda la estructura del club. Desde «los jugadores del primer equipo», como ha recalcado, «hasta los más pequeños del filial».

«Creo que eso ha sido maravilloso y de ahí la gran temporada que hemos hecho, la verdad», ha argumentado ilusionado Fernando Chico. Ilusión que no abandona ni a la hora de analizar el futuro escenario que se avecina.

«Será una temporada incierta para todos porque nadie sabe por dónde van a ir los tiros», expone. No obstante, el trabajo de la secretaría técnica amarilla, «tranquilo, pero avanzando y dejando el núcleo de jugadores del pasado curso», le supone un poso de tranquilidad. «El tema económico es una gran incógnita y todos nos hemos apretado el cinturón», declara, «pero que continúe la mayoría creo que es también un premio para todos los chicos». Luego «será la competición la que nos diga dónde deberemos estar», finaliza, «pero a pesar de que todo sea una gran incógnita, nosotros lo afrontaremos con la máxima ilusión, sin miedo a nada y con hambre de todo».