Donantes a borbotones

DB
-

El llamamiento del Colegio Sagrado Corazón de Villímar para mejorar las reservas de sangre desborda todas las previsiones. Más de 600 personas acudieron ayer al centro, entre ellas músicos de La M.O.D.A., jugadores del San Pablo y miembros de ELACyL

Donantes a borbotones

Totalmente desbordada por la increíble respuesta de la comunidad educativa de Villímar y de la sociedad burgalesa. Así se reconoce la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos, que se ha reconocido literalmente incapaz de poder atender a las más de 600 personas que ayer acudieron al Colegio Sagrado Corazón de Jesús para participar en una jornada solidaria y festiva.

En cualquier caso, se consiguió el objetivo principal que era el de mejorar las reservas de sangre, con más de 250 bolsas. Por distintas causas leves fueron excluidas 33 personas, que sin embargo estarán en óptimas condiciones de donar próximamente, según explica la Hermandad.

Su presidente, Francisco del Amo, destaca la presencia de nuevos donantes, en torno al 80% del total, una cantera joven y comprometida necesaria para garantizar la continuidad de esta labor.

En la donación y los actos lúdico-educativos que la acompañaron participaron jugadores del San Pablo Burgos, músicos de La M.O.D.A. y miembros de la asociación ELACyL.

La directora del Colegio, Sonia Hernández, ha compartido una carta de agradecimiento después de "la jornada tan maravillosa" vivida ayer, que a continuación reproducimos:

 

¿Alguien puede dudar de que somos CORAZONISTAS?

Acciones como las de hoy (salvar vidas) nos delata.

No sé todavía si hemos llegado a nuestro objetivo: 250 donaciones pero (os lo digo bajito por si nos alguien…) NO ME IMPORTA.

Donantes a borbotonesDonantes a borbotonesSé que hoy hemos ganado, hemos demostrado que la generosidad, el compartir vida nos hace felices porque hoy, sí, NOS MERECEMOS un APLAUSO: un aplauso por la iniciativa, un aplauso por la preparación, un aplauso por el desarrollo, un aplauso por la difusión… un aplauso por cada uno de los 630 alumnos, por los casi 50 profesores (aquí aplaudimos por los que sin estar en plantilla, siguen siendo maestros corazonistas), por los 4 trabajadores que nos ayudan en la logística, por las 5 hermanas de la Comunidad, por cada una de las 432 familias del colegio…

GRACIAS a los que han hecho posible este día, posible este día, a la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos capitaneados por Francisco del Amo; al centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León que tan cariñosamente nos han tratado. Y a todos vosotros: comunidad educativa del colegio Sagrado Corazón de Jesús, antiguos alumnos, padres y madres de antiguos alumnos, barrios de San Cristóbal y Villímar, asociaciones…

CORAZÓN, SANGRE, DONACIÓN, COMPARTIR, COMPROMISO… ¿SUEÑO? ¡¡¡REALIDAD!!!

De alguien muy querido aprendí la frase: LA PALABRA CONVENCE PERO EL EJEMPLO ARRASTRA. A ti, alumno del Sagrado Corazón de Jesús, que aún no puedes donar, te hemos nombrado embajador de esta maravillosa causa, cantera de los donantes de Burgos. Coged el relevo CONVENCIDOS.

Jesús de Nazaret también nos los dijo: “Por sus frutos los reconoceréis”.

Hoy hemos dado fruto.

Hoy seguimos construyendo un mundo nuevo, ¿no lo notas?

¿Alguien puede dudar de que somos corazonistas? ¡¡¡NO!!!