Unión para que los hosteleros no paguen la tasa de terrazas

C.M.
-

Todos los grupos municipales han votado a favor de trabajar en aras de que los empresarios de hostelería no paguen por instalar sus veladores durante todo el año y no solo durante el estado de alarma

Las terrazas podrán abrir al 50% cuando la ciudad entre en la fase 1. - Foto: Valdivielso

Todos los grupos municipales han votado a favor de que se exima de la tasa de terrazas durante todo el año y no solo desde el 13 de marzo, fecha en la que se declaró el estado de alarma.

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha condicionado este extremo a los informes que se emitan desde el órgano de Gestión Tributaria, dado que es necesario modificar la ordenanza reguladora.

Durante el debate todos los partidos han intentado arrogarse haber sido los primeros en tener ideas para ayudar al sector de la hostelería, uno de los más perjudicados por la crisis de la covid-19. De este modo, se ha aprobado una propuesta del PP en este sentido aunque el PSOE y Cs han recordado que existe ya un acuerdo con la Federación de Empresarios de Hostelería para que puedan ampliar el espacio de las terrazas.

De hecho, el concejal de Hacienda, David Jurado, ha señalado que ya se han registrado una veintena de solicitudes desde que se abriera el plazo, que se prolongará hasta el día 25.