Yakovlev se pederá los dos próximos partidos por lesión

J.A.D.C.
-

El jugador estonio sufre un esguince de grado dos-tres en su tobillo derecho

Ioan Yakovlev conduce el esférico durante el pasado encuentro de liga ante el Mirandés B - Foto: Christian Castrillo

Malas noticias para la Arandina. El habilidoso futbolista estonio Ioan Yakovlev seguirá causando baja en filas blanquiazules durante, al menos, dos semanas más. Ese es el tiempo que ha estimado como recuperación el servicio médico del club tras haberse sometido ‘Yako’ a una resonancia magnética y habérsele diagnosticado en su tobillo derecho un esguince de grado 2-3.

La ausencia de Yakovlev, arrastrada por la escuadra ribereña desde que el pasado 17 de febrero el jugador se cayera a última hora del encuentro que debía medir en El Montecillo al cuadro arandino ante La Granja (el duelo terminaría 2-2), marcará las próximas comparecencias de los del Duero en liga en el recién estrenado mes de marzo. Más aún, después de haberse convertido ‘Yako’ en una pieza bastante destacada del esquema ofensivo de Álex Izquierdo tras su regreso a tierras burgalesas durante el pasado mercado invernal.

Si todo marcha según lo previsto y la evolución es favorable, Yakovlev podría regresar a los terrenos de juego en la última jornada de liga. Esto es, la que la Arandina disputará en tierras abulenses midiéndose al Diocesanos. Mientras, el futbolista deberá conformarse con animar a sus compañeros desde la grada tanto este fin de semana en Soria (el equipo se juega el tercer puesto allí contra el Numancia B), como en siete días en casa (recibirán en El Montecillo al Real Burgos).