Burgos con Bici protesta contra el último atropello con fuga

DB
-
Burgos con Bici protesta contra el último atropello con fuga

Convoca una concentración "por el calmado del tráfico" para el jueves, a las 18 horas, en la avenida de Palencia a la altura de la gasolinera, donde quedó tendido el ciclista, que fue dado de alta a la mañana siguiente

El colectivo Burgos con Bici ha convocado una concentración ciclista a las 18.00 horas de este jueves, día 11, en la avenida de Palencia, a la altura de la gasolinera de la Castellana. El motivo es protestar por el atropello que se produjo en ese punto el pasado jueves y del que, según la asociación, el autor se dio a la fuga sin asistir al ciclista herido y sin responder de lo sucedido, ya que aseguran que el siniestro se produjo porque el conductor se saltó un semáforo en rojo.

Según hacen constar en la convocatoria de la protesta, el ciclista arrollado tuvo que ser trasladado al HUBU en ambulancia, donde permaneció en observación hasta ser dado de alta a la mañana siguiente. Esta vez hubo suerte y no sufrió heridas de consideración, pero Burgos con Bici muestra abiertamente su preocupación por lo que consideran que es un «aumento de la agresividad del tráfico en los últimos años en Burgos».

Se refiere también al "fenómeno de las carreras urbanas ilegales de coches" y recuerda que "los vecinos del Barrio de San Pedro la Fuente y de Fuentecillas llevan años sufriendo sobresaltos por esta peligrosa práctica", sobre todo los fines de semana con concentraciones de vehículos en San Amaro y circulación temeraria por la ronda interior, el bulevar y el polígono de Villalonquéjar. "Quizá no tenga nada que ver una cosa con la otra. Pero en esta ciudad se echa en falta una política decidida de calmado del trafico y hay demasiada negligencia administrativa y mediática contra la conducción temeraria y agresiva", reconoce Burgos con Bici para terminar.