Interflora trae su 70 aniversario para honrar a la Catedral

B.D.
-

El gremio de floristas celebrará a finales de septiembre de 2021 en la capital burgalesa un gran evento con presencia internacional que además engalanará los 800 años del templo

Edición del año pasado de la Fiesta de las Flores. - Foto: Valdivielso

El aplazamiento, por culpa de la actual coyuntura marcada por la pandemia, de la celebración del Concurso al Mejor Artesano Florista, previsto para este mes en Burgos, tendrá una parte positiva ya que en la edición de 2021 se hará coincidir ese evento con la Fiesta de las Flores, con los actos del 70 aniversario de Interflora y con el 800 aniversario de la Catedral. «2021 será un año pleno en el que la ciudad se engalanará aún más con el trabajo de los floristas que acudan a la cita», explicó el director general de Interflora España, Eduardo González.

González, que estuvo acompañado de la concejala de Comercio, Lola Ovejero, y de la presidenta de la Asociación de Floristas de Burgos, Josefa Tur, remarcó la importancia que tendrá la celebración del próximo año, puesto que con motivo del 70 aniversario de Interflora participarán en los actos representantes internacionales de esta organización, llegados de toda Europa, EEUU, Nueva Zelanda y el Reino Unido. En cuanto al programa del aniversario, el director general señaló que aún no está definido pero sí avanzó que el evento ganará en actividad comercial e internacionalización.

Además, las iniciativas que el gremio de los floristas desarrolle en los últimos días de septiembre y primeros de octubre de 2021 tendrán muy presente la conmemoración de los ocho siglos de la colocación de la primera piedra de la Catedral, lo que dará un mayor realce a esa fecha.

Junto con el aniversario de Interflora, se organizará el concurso al Mejor Artesano Florista, un certamen que iba a realizarse este mes en la capital burgalesa pero que ante las medidas restrictivas impuestas por la Junta sobre afluencia a eventos masivos se ha decidido posponer a 2021. «Hemos estado aguantando hasta el último momento pero este concurso reúne a muchas personas en un mismo recinto y lo más sensato era aplazarlo. Espero que el año próximo estemos en unas condiciones infinitamente mejores», apuntó González, tras incidir que se trata de un evento muy especial que intenta poner en valor la profesión de florista. En todo caso, el director dejó claro que se trata de un concurso de gran relevancia a nivel nacional, que se desarrollará desde finales de septiembre y cuyo ganador se dará a conocer el 2 de octubre, coincidiendo con el día de la constitución de Interflora en España en 1951. «El objetivo es sacar el certamen a la calle y Burgos tiene muchos lugares para hacer cosas», dijo.

Por su parte, la concejal de Comercio, Lola Ovejero, agradeció a Interflora que haya decidido mantener en la ciudad la celebración el próximo año y destacó la importancia de que su aniversario coincida en el tiempo con el octavo centenario de la Catedral.