La UBU analizará las elecciones europeas

DB
-

Lidera en España un proyecto de ámbito europeo que tiene como fin monitorizar y analizar los comicios del 26 de mayo. Se analizarán carteles, televisiones, anuncios en prensa y redes sociales

La UBU analizará las elecciones europeas - Foto: Diego Herrera Carcedo

El Aula de Romeros del Hospital del Rey ha sido el escenario en el que se ha presentado esta mañana el proyecto europeo “European Elections Monitoring Centre”, en colaboración con el Parlamento Europeo, ante la proximidad de los comicios europeos del 26 de mayo.

El profesor del grado de Ciencia Política de la Universidad de Burgo, Sergio Pérez Castaños ha señalado que la institución académica lidera en España este trabajo cuyo objetivo es monitorizar y analizar esta cita con las urnas.

“Somos casi 100 universidades de toda Europa y vamos a controlar toda la campaña electoral de las elecciones europeas que se realizarán en mayo en la Unión Europea de forma comparada, los carteles, televisiones, anuncios en prensa y los contenidos de redes sociales”, explicó el docente

Este proyecto está coordinado a nivel europeo por el profesor y sociólogo Edoardo Novelli, de la Universidad de Roma Tre, experto en comunicación política, que tiene varios manuales fundamentales. Pérez Castaños analizará los datos electorales de España junto a los investigadores José Manuel Trujillo  de Universidad Pablo de Olavide y Alberto Mora, de la Universidad de Murcia.

Es la primera vez que Europa lleva a cabo una iniciativa de estas características, que cuenta con la participación de más de 96 académicos de todos los países de la Unión Europea.