De la Rosa aplaude las medidas "contundentes" de la Junta

EP
-

El alcalde de Burgos defiende la decisión de "ser duros ahora" en la aplicación de restricciones con el objetivo de salvar la economía y el periodo navideño

De la Rosa (d.), junto a su socio de Gobierno, Marañón, durante la visita a las obras del entorno del Plantío. - Foto: Valdivielso

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha felicitado este lunes a la Junta de Castilla y León por adoptar medidas "contundentes" para tratar de frenar la mala evolución de la pandemia de la covid-19 en la Comunidad. De la Rosa, quien ha visitado las obras de urbanización del estadio municipal de El Plantío, ha insistido en que ya se ha demostrado en otras ocasiones que las medidas aplicadas por el Gobierno autonómico luego son implantadas en otros territorios.

Ante el escenario actual, ha señalado que "si hay que ser ahora duros en la aplicación de medidas de confinamiento hay que serlo" para salvar la economía y el periodo navideño.

Respecto al primer fin de semana con la aplicación del toque de queda, el alcalde ha restado importancia al hecho de que Burgos haya sido la capital de provincia de Castilla y León con un mayor número de sanciones por incumplimiento y ha enmarcado esta situación en algo "circunstancial". En cualquier caso, ha agradecido a la mayoría de los burgaleses su responsabilidad y, a la vez que ha confiado en que se logre pronto una vacuna, mientras tanto, ha dicho, hay que buscar el mayor distanciamiento social.