Fundación Caja de Burgos reta a fotografiar desde la ventana

DB
-

La imposibilidad de salir de casa brinda nuevas miradas de la realidad más próxima, instantáneas que, de otra manera, no hubieran llamado la atención de nadie

Esta es la imagen con la que el Centro de Arte Caja de Burgos anima a participar en el concurso. - Foto: @cabdeburgos

La imposibilidad de salir de casa brinda nuevas miradas de la realidad más próxima, instantáneas que, de otra manera, no hubieran llamado la atención de nadie. La Fundación Caja de Burgos insta a la gente a detenerse en las estampas que ofrece abrir la ventana y asomarse a ese barrio que resulta más familiar que nunca y convoca un concurso de fotografía a través de sus redes sociales. En esta propuesta puede participar todo el mundo con inquietud por este arte y por lo que ocurre en la calle sin salir a ella (bases en la web de la entidad). 

Burgos desde tu ventana es el lema de esta convocatoria. "Se trata de ver todo aquello que ya no podemos visitar pero que solo tu puedes compartir desde tu ventana", lanzan desde las redes sociales. Los interesados tienen hasta el 12 de abril para enviar esa imagen a concurso@cajadeburgos.com.

Quienes se embarquen en este reto optarán a varios premios: tres entradas dobles para los espectáculos programados en sus espacios, un curso de cocina intensivo o una entrada familiar al spa de la entidad. 

Algunas de esas fotografías, las consideradas mejores por el jurado, formarán parte de una exposición en la que el público podrá revivir estos momentos excepcionales que está viviendo la sociedad burgalesa, y de todo el país, a causa de la pandemia del coronavirus.