Comercio da otro día al mercadillo textil y valora ubicación

B.G.R.
-

Los vendedores proponen los sábados en el aparcamiento de Alcampo o en Las Torres junto al hortofrutícola, y los jueves en la avenida de Castilla y León

La cita de los domingos en la avenida de Castilla y León es la que más complicaciones presenta. - Foto: Alberto Rodrigo

El Ayuntamiento compensará con un día más de mercadillo textil a los vendedores ambulantes, después de que estas citas hayan visto de nuevo sus espacios reorganizados por la reducción de aforos al 50%, afectando especialmente a la de los domingos en la avenida de Castilla y León. La petición del colectivo ha sido aceptada por la Concejalía de Comercio para paliar la  difícil situación económica por la  que atraviesan estos comerciantes, si bien tiene que estudiar la ubicación más viable, según asegura la  edil de este área, Dolores Ovejero.

Las propuestas para «amortiguar el golpe sufrido» pasan por tres localizaciones, tal y como detalla el presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Burgos, Enrique Jiménez. Una de ellas es la posibilidad de instalarse los sábados en el aparcamiento exterior del centro comercial Camino de la Plata (Alcampo); ese mismo día pero compartiendo espacio con Los Carros, el mercado hortofrutícula de Las Torres, o los jueves en la avenida de Castilla y León. «Queremos buscar la mejor ubicación sin molestar a nadie», subraya.

Los técnicos de Comercio están estudiando los distintos emplazamientos. Su responsable admite, no obstante, que el de la avenida de Castilla y León es el que, de entrada, tiene menos posibilidades de salir adelante por el tráfico diario que pasa por esta vía. En cualquier caso, la localización final dependerá de los informes que realice Policía Local y Proyección Civil.