El último Pleno del Ayuntamiento

C.M.
-

El mandato se acabó. Los 27 concejales han asistido al último Pleno del mandato 2015-2019 y han tenido la oportunidad de intervenir para despedirse de los que han sido sus compañeros durante cuatro años.

El alcalde y el portavoz del PSOE antes de iniciarse el Pleno. - Foto: Valdivielso

El alcalde en funciones, Javier Lacalle, ha mostrado su agradecimiento a todos los grupos políticos y ha asegurado que los cuatro años se han desarrollado dentro de la "pluralidad, el respeto y la corrección". Especial hincapíe ha hecho en los 16 que no estarán en  el próximo mandato que se iniciará este sábado y les ha agradecido su trabajo. En el mismo sentido se ha expresado el portavoz socialista, Daniel de la Rosa, que ha agradecido el "tono de cordialidad" y también ha tenido palabras de agradecimiento para su equipo, especialmente para Antonio Fernández Santos, que deja el Ayuntamiento después de 20 años. Precisamente, el concejal más veterano ha querido intervenir en la sesión plenaria para destacar el privilegio que supone ser concejal de Burgos y ha aprovechado para lanzar un mensaje a Ciudadanos. "No hay nada peor que defraudar las expectativas de los ciudadanos o verán ustedes como  los ciudadanos les castigan", en alusión al posible pacto entre el PP, Ciudadanos y Vox, que dejaría fuera a la lista más votada, la del PSOE. 

La portavoz de Imagina, Eva de Ara, se ha despedido arremetiendo contra sus excompañeros Raúl Salinero y Blanca Guinea, ahora en las filas de Podemos. Les ha acusado de seguir en el Ayuntamiento "sin ningún pudor, utilizando la confianza de los votantes y faltos de la elemental honestidad política", al tiempo que aseguró que para hacer política no hace falta estar en las instituciones, dado que Imagina se queda sin representación tras las elecciones del 26 de mayo.

Finalmente, la portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres, subrayó el privilegio que supone haber sido concejala del Ayuntamiento y agradeció a todos los compañeros por "los grandes momentos" que he pasado. 

El último Pleno del Ayuntamiento
El último Pleno del Ayuntamiento - Foto: Miguel Á?ngel Valdivielso