Burgos presenta su nuevo logo en Italia

DB
-

Acudirá al encuentro anual de Ciudades Creativas de la UNESCO para mostrar la página web que articula todas las iniciativas vinculadas a la gastronomía y la última publicación de la serie 'Cuadernos de Atapuerca', dedicado al origen del vino

Burgos participará, como ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco, en la XIII Reunión Anual de Ciudades Creativas de UNESCO en Fabriano (Ancona, Italia) para presentar la última publicación de la serie 'Cuadernos de Atapuerca' realizada por el profesor Eduardo Bartolomé Monzón (UBU) y dedicada al Origen del Vino -traducida al inglés para esta ocasión- así como su logo y la nueva página web: burgosgastronomycity.com.

Las reuniones se celebran durante los días 10, 11 y 12 de junio. La XIII Reunión Anual de Ciudades Creativas de UNESCO en Fabriano (Ancona, Italia), en la que se encuentran las ciudades de todos los ámbitos creativos correspondientes a las diferentes designaciones de la Unesco (música, literatura, cine, diseño…), permitirá participar a Burgos en el Clúster de Gastronomía, conformado por 26 ciudades, donde se coordinan las actividades a realizar en común de cara a 2020. 

En la ciudad italiana de Fabriano se darán cita la próxima semana cerca de 500 invitados, que incluyen delegados de las 180 ciudades, representantes de instituciones y profesionales reconocidos en los campos del arte y la cultura de todo el mundo para debatir sobre el tema “El futuro de las ciudades en el siglo XXI”.

A través de la página web burgosgastronomycity.com y las redes sociales se darán a conocer en directo distintas iniciativas y, en el transcurso de estas jornadas de intercambio cultural, se mantendrán activas las iniciativas como el concurso 'Conoce nuestras recetas creativas', que a través de Facebook intenta promocionar algunas de las curiosidades de nuestra gastronomía local.

Para esta ocasión también se ha realizado un vídeo de medio minuto que invita a conocer a los asistentes del encuentro de Fabriano nuestra ciudad gastronómica.

La ciudad de Burgos estará representada a través del Ayuntamiento de la ciudad y la sociedad municipal Promueve Burgos, quien gestiona esta iniciativa gastronómica a nivel internacional, participando en las jornadas de formación e intercambio de experiencias profesionales que se programan a través de UNESCO.