Podemos pide ofrecer Burgos para acoger refugiados afganos

ICAL
-

Destacan el carácter "solidario y comprometido" de la ciudad a la vez que critican el "doble rasero" del PSOE

Trabajadores de Salud realizan pruebas PCR para detectar la Covid-19 a ciudadanos españoles y colaboradores del operativo de repatriación de España llegados desde Afganistán hoy, en la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid). - Foto: Zipi (EFE)

Podemos pide que el Ayuntamiento de Burgos se ofrezca al Gobierno de España como ciudad de acogida de los afganos que están siendo evacuados. Así lo anunció hoy el concejal de Podemos Israel Hernando que solicitó al alcalde de la ciudad que ponga a disposición del Ejecutivo central los “recursos de Burgos, en calidad de ciudad de acogida".

De esta forma, Hernando apremia al bipartito a que ofrezca al ministerio contar con la plena colaboración de la ciudad, “para actuar de forma urgente y posibilitar un corredor seguro para los miles de personas que ven su vida amenazada en esta terrible situación”. Asimismo critic que lo único que se ha escuchado por parte del bipartite PSOE-Cs es el “silencio más absolute”. Podemos señala además que todas las Administraciones deben trabajar para garantizar los derechos de la población civil más amenazada, como las mujeres y los niños, entre otros. 

“La dramática situación que vive Afganistán , desde que los talibanes tomaron el control del país, requiere de una intervención urgente. Burgos tiene en su ADN ser una ciudad solidaria y comprometida con los derechos humanos explica la formación morada, a la vez que piden actuar ya”, subraya el concejal.

Por último, critican lo que consideran un “doble rasero” del PSOE, hacienda referencia a las palabras de Esther Peña , que aseguró que presentarán proposiciones en los ayuntamientos de la provincia para dar apoyo internacional a la situación de las mujeres afganas. “Está muy bien que presenten proposiciones en todos los ayuntamientos, pero si en los que gobiernan no hacen nada por ayudar a los refugiados, muestran una hipocresía absoluta”, concluyó.