Algo más que tres puntos en el derbi

J.A.D.C.
-

El derbi entre Promesas y Arandina podría decidir las opciones de ambos de playoff (domingo, 16.30h.)

El partido de ida en El Montecillo acabó con empate a uno - Foto: Patricia González

Partido por todo lo alto mañana domingo en Castañares y derbi provincial entre Burgos Promesas y Arandina C.F. (16.30h.), que bien podría comenzar a dilucidar las opciones reales de uno y otro conjunto esta temporada de cara a la inminente segunda fase de la competición.

Ambos equipos llegan a la cita en un gran momento de forma a tenor de los recientes números acumulados (tres victorias consecutivas en bando capitalino y cuatro en el ribereño), y es ese mismo motivo, unido a la calidad que atesora una y otra plantilla, el que parece convertirá en toda una incógnita el futuro devenir del encuentro.

«Creo que va a ser un partido bastante disputado, porque ambos clubes han pasado por momentos difíciles este año y los dos han sabido enderezar el rumbo para llegar ahora en una dinámica bastante positiva», ha señalado el técnico burgalesista Carlos Aguilera ante un encuentro, el de mañana, que bien podría volver a meter de lleno a su equipo en la lucha por el ascenso.

Precisamente ese estado de forma que describe el preparador local, unido al tópico de tratarse de un derbi, es lo que ha animado al propio Aguilera a dibujar un escenario de máximo equilibrio que sólo se romperá por «pequeños detalles» como bien pueden ser «una acción a balón parado o un error defensivo». Máxime, cuando valora, la Arandina se ha convertido en un equipo «súper competitivo» y que ha adquirido un perfil «muy definido por su entrenador» al querer «jugar en campo contrario» y defender de manera «muy sólida».

El análisis de Aguilera parece compartirlo Álex Izquierdo, quien ha reconocido además que espera un partido cerrado por los antecedentes existentes y porque «a raíz del cambio de entrenador, el Burgos Promesas ha vuelto a recuperar la propuesta que el año pasado ya les hizo estar en la parte alta de la clasificación».

Un planteamiento que les ha permitido de nuevo obtener «unos resultados muy positivos», y ante lo que los suyos tratarán de hacer una «buena lectura del partido» para tratar de contrarrestar el contragolpe y las acciones a balón parado del rival. Elementos que considera «controlan a la perfección», pero planteamiento para el que el técnico no podrá contar con CarlosSagüés, lesionado. Sí podrá hacer lo propio Aguilera con el lateral burgalés Andrés, recientemente fichado y todo un valor seguro para el equipo. Gorka, por su parte, volverá a ser baja.