Descartan crecidas en el Ebro y activan la alerta por nieve

P.C.P.
-

La Confederación confirma que la precipitación registrada hasta las 13 h. ha estado por debajo de la prevista. Mientras, Aemet eleva de amarillo a naranja el aviso para el norte y la Demanda y la Delegación del Gobierno inicia el operativo esta noche

Mapa de avisos de la Agencia Estatal de Meteorología - Foto: @AEMET_Esp

Menos atención a los ríos y más a las montañas. La Confederación Hidrográfica del Ebro ha informado esta mañana de que el caudal del Ebro se encuentra en una situación ordinaria tras registrar una precipitación inferior a las previsiones meteorológicas hasta las 13 horas, por lo que "se descartan crecidas extraordinarias" en esa cuenca. Por contra, la Agencia Estatal de Meteorología ha elevado de amarillo a naranja el aviso por nevadas a partir de esta medianoche en la sierra de la Demanda y toda la mitad norte.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha establecido la activación de la fase de alerta por nevadas que puedan afectar a la Red de carreteras del Estado en la cordillera Cantábrica de Burgos, desde las 23 horas de hoy y hasta nuevo aviso.

A partir de las 3 de la madrugada se sumarán la zona norte de Burgos, el Condado de Treviño, la Sierra de la Demanda y la meseta.

 

Más perceptibles en toda la provincia serán las rachas de viento, de hasta 80 kilómetros por hora, que incrementarán la sensación de frío, con unas temperaturas ya de por sí bajas. 

 

NO CIRCULAR POR ASTURIAS Y LEÓN

Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda a los conductores no circular por las carreteras de Asturias y de la provincia de León desde la media noche de hoy y durante el jueves y viernes ya que hay riesgo de nevadas que podrían alcanzar hasta los 40 centímetros de altura, según las previsiones de la Aemet.
 Además de las vías comarcales y provinciales, se pueden ver afectadas por la nueve la AP-66, a A-67 y la N-630.