Tardajos reclama restituir al médico que perdió en enero

DB
-

Desde que el anterior facultativo pidiera traslado a otro pueblo, la zona básica de salud se ha quedado sin atención

Consultorio de Tardajos.

La alcaldesa de Tardajos, Laura Puente, ha iniciado conversaciones con la Gerencia de Salud para que la Junta de Castilla y León restituya al médico que ejerce en el consultorio de Atención Primaria de la localidad. Desde el pasado 18 de enero, según indicó, este municipio del Alfoz de Burgos sufre la falta de un profesional en su consultorio debido a que la plaza quedó libre ya que el titular que la ocupaba ejerce en otro lugar.

El consultorio cuenta con cerca de 2.000 tarjetas sanitarias que "son las afectadas por esta carencia, ya que a la localidad hay que sumar los internos en las residencia de Tardajos y Rabé de Las Calzadas", y también a los propios vecinos, precisó Puente. Además, reconoció que los vecinos "están indignados por la situación ya que son tres meses" en los cuales "se produce alguna consulta presencial ocasionalmente", el resto de las atenciones son de manera telefónica, "y es que la demanda de la presencia física para la atención es necesaria e importante", apostilló.

Puente recalcó que "llama la atención que el pasado año en plenos meses de dura pandemia, desde el mes de abril hasta octubre, en la consulta hubiera dos médicos de manera presencial todos los días para atender la gestión de la pandemia y también de las consultas rutinarias y ahora esté el consultorio vacío".