Tudanca contará con el mismo equipo que ganó las elecciones

SPC
-

El líder socialista se muestra «orgulloso» y reconoce que volver a ser el candidato a la dirección regional del PSOE es «una responsabilidad por todo lo que necesita Castilla y León»

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca (c), durante su visita a la Feria de Salamaq. - Foto: Jesús Formigo (Ical)

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, valoró ayer en Salamanca su precandidatura a renovar cargo tras el Congreso Autonómico que tendrá lugar en Burgos el 27 y 28 de noviembre, cónclave al que es el único candidato y que, por tanto, le llevará a revalidar por otros cuatro años el cargo al frente de los socialistas de la Comunidad. «Es una enorme responsabilidad representar a tus vecinos y vecinas, y más en esta tierra, que es muy complicada para los socialistas», especialmente, tras ganar las últimas elecciones autonómicas después de 30 años. «Es una responsabilidad por todo lo que necesita Castilla y León», apuntó.  Tudanca, durante su vista a la Feria de Salamaq 2021, señaló algunos de los cambios que considera necesarios en la Comunidad, resaltando la despoblación y la falta de industria, así como retener el talento joven, servicios públicos de calidad en el medio rural y urbano. «Es una tierra que tiene la última oportunidad de cambiar, con los fondos europeo, de cambiar el modelo económico y productivo para tener un futuro mejor, para los que han nacido aquí puedan crear una familia y quedarse si quieren en la tierra que los vio nacer», añadió.

Apuntó también al trabajo en equipo y al apoyo de sus compañeros: «Tener el respaldo unánime de un partido que tiene más de 140 años de historia tampoco es algo baladí». En cuanto a los cambios internos, apuntó que «creo que el éxito del proyecto de los últimos años del PSOE en Castilla y León es fruto de la solvencia del equipo. Voy a seguir contando con la gente que nos ha traído hasta aquí y voy a seguir avanzando en el proyecto político que nos ha hecho ganar las elecciones en el último proceso electoral».

Postura común

Por otra parte, el líder de los socialistas se mostró «sorprendido y decepcionado» por las declaraciones que ofreció este viernes el presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, y afirmó que tanto la Consejería como el Ministerio de Agricultura tienen las mismas posiciones en cuanto a centrar las ayudas de la PAC en los agricultores y ganaderos profesionales.

En su visita, según informa Ical, aplaudió el papel del sector del campo como «pilar fundamental de creación de empleo, de industrialización y de fijación de población en Castilla y León». Por eso, en el debate sobre la implantación y aprobación de la nueva PAC, señaló su «decepción» con Fernández Mañueco al «romper la unidad y el acuerdo de comunidad» previo entre el Gobierno y la oposición ya que, según Tudanca, «la dura negociación del Gobierno ha logrado que esta PAC vaya a llegar con los mismos fondos que había en el periodo anterior».