La concertada mantiene el número de alumnos

B.G.R.
-

La patronal Escuelas Católicas, a la que pertenecen la mayoría de los centros burgaleses, exige al Gobierno que se la escuche en el desarrollo de la nueva nomativa de la Lomloe

Leandro Roldán (i) y Javier Pérez de la Canal, representantes de Escuelas Católicas. - Foto: Valdivielso

Los colegios concertados burgaleses mantienen el número de alumnos matriculados para este curso. Se ha producido un ligero incremento del 0,5% hasta los 19.001 matriculados, mientras que la cifra de profesores asciende a 1.732. Estos fueron algunos de los datos que ha dado a conocer esta mañana Escuelas Católicas, la patronal del sector que agrupa a la mayoría de los centros de la provincia. Su delegado en Burgos, Javier Pérez de la Canal, ha agradecido la confianza que siguen manteniendo las familias por una educación que busca formar a los estudiantes "en todas sus dimensiones".

Pérez de la Canal pidió "altura de miras" a los políticos y que  "se nos escuhe" en el desarrollo de la normativa de la nueva ley de educación (Lomloe).

Por su parte, el secretario autómico de la patronal, Leandro Roldán, mostró su satisfacción por la decisión de la Junta de que la enseñanza de 2 a 3 años sea gratuita tras recordar que el sector lleva "muchos años" realizando esta reclamación, al igual de la del concierto del Bachillerato.

ARCHIVADO EN: Profesores, Burgos, Estudiantes