La ciencia sale a la calle

DB
-
La ciencia sale a la calle

La UBU y el Ayuntamiento lanzan una campaña para dar a conocer la labor investigadora del campus. Se han colocado fotografías de científicos burgaleses en el mobiliario urbano

Coincidiendo con la celebración de su 25 aniversario, la UBU ha puesto en marcha la campaña promocional “Burgos investiga”, mediante la cual pretende mostrar a la sociedad burgalesa la importante labor investigadora que realiza la institución académica mostrando fotos de 25 investigadores de diferentes áreas de conocimiento con el propósito de poner cara al trabajo que estos científicos llevan a cabo en sus laboratorios.

Para ello, se han instalado mupis en el mobiliario urbano de distintas calles. Esta campaña, que permanecerá hasta el 14 de junio, ha sido realizado por la Unidad de Cultura Científica e Innovación del campus, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Como parte de la iniciativa, se realizará un sorteo entre aquellos ciudadanos que suban un 'selfie' a las redes sociales (Instagram o Twitter) con uno de los carteles de “Burgos investiga” de fondo y poniendo la etiqueta #BurgosInvestiga, además de mencionar a @UBUinvestiga y a @FECYT_ciencia. El premio consistirá en una cena para dos personas en el restaurante de alta cocina Cobo Vintage, del chef Miguel Cobo, colaborador de la Universidad de Burgos. En la nueva web burgosinvestiga.es se puede consultar en profundidad la información de cada investigador y las bases del sorteo. En septiembre tendrá lugar la segunda etapa de la campaña, con 25 nuevos carteles y sus respectivos investigadores.