La solidaridad con Venezuela empieza por los pies

P.C.P.
-

El Grupo Tomás Bodero dona 5.500 pares de calzado de seguridad a través de Cruz Roja Panamá en el primer envío de ayuda humanitaria de la organización internacional al país latinoamericano

El primer cargamento de ayuda humanitaria de Cruz Roja que ha llegado a Venezuela incluye solidaridad con marca burgalesa. El Grupo Tomás Bodero (TB) ha donado 5.500 pares de calzado de seguridad, que junto con medicinas, plantas eléctricas y suministros productos de primera necesidad ya están siendo distribuidos por hospitales y servicios de emergencia del país sudamericano.

El envío del material se ha realizado a través de Cruz Roja Panamá. El agente logístico de TB en la zona,Connexion Logistic, se encargó de realizar de manera gratuita el porte del calzado, con la marca Bee Work, desde el almacén de la compañía hasta las instalaciones de la ONG.Posteriormente, voluntarios y trabajadores de Cruz Roja coordinaron el transporte por aire hasta el aeropuerto de Maiquetía, ubicado en las afueras de Caracas, donde se descargó la mercancía la semana pasada en más de 30 camiones.

La llegada de este cargamento solidario ha sido posible después de la reunión del presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, con representantes del régimen y de la oposición, que mostró la disposición de la ONG para atender la crisis venezolana y reducir sus «impactos negativos» sobre los ciudadanos. Posteriormente, Nicolás Maduro, quien negó que exista una crisis humanitaria, anunció el acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Descarga del envío. Descarga del envío. - Foto: Cruz Roja

El presidente de Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, ha agradecido la ayuda y ha pedido que no se «intente politizar» esta acción. «Nuestro mandato es ayudar a salvar vidas», concluye. 

Voluntarios de la Cruz Roja Venezolana, con las cajas de Bee Work, una de las marcas de Tomás Bodero.
Voluntarios de la Cruz Roja Venezolana, con las cajas de Bee Work, una de las marcas de Tomás Bodero. - Foto: Vídeo: @CruzRojaVe