Thiem pasa por encima de Medvedev

Europa Press
-

El austriaco sucede a Nadal en el palmarés del Godó tras fulminar al ruso por 6-4 y 6-0

Thiem pasa por encima de Medvedev - Foto: ALBERT GEA

El tenista austriaco Dominic Thiem es el nuevo ganador del Barcelona Open Banc Sabadell al imponerse en la final de este domingo al ruso Daniil Medvedev (6-4 y 6-0), en un partido que abrió con tres juegos a su favor un Medvedev que terminó tocado del hombro y que aguantó como pudo el ciclón de un Thiem que ya tiene su primer Godó tras eliminar en semis al rey del torneo Rafa Nadal. 

Con una subida a la red y una volea cruzada culminó el partido el austriaco, que confirmó los pronósticos y conquistó el 67º Trofeo Conde de Godó. Era el favorito pese a empezar con un 0-3 contrario, pero se repuso, se impuso y luego se benefició de los problemas físicos de su rival. 

Tan sólo consiguió 5 puntos en todo el segundo set un Medvedev que pidió la asistencia del fisio con 5-4 en el primer set y, desde entonces, no pudo desplegar el buen tenis que ha mostrado en Barcelona, y que le hace consagrarse entre los mejores de la Next Gen de la ATP. En su primer Godó, firmó una gran final mientras pudo contestar el tenis de Thiem. 

Pero el austriaco, con un gran juego de muñeca y unas dejadas que hicieron vibrar a la Pista Rafa Nadal, además de un revés cortado potente y un juego desde el fondo de pista imparable, es ya el nuevo campeón de Barcelona. Perdió la final de 2017 ante Rafa Nadal (4-6 y 1-6) y el año pasado cayó en cuartos. Pero su mejora en tierra, donde ya está entre los más grandes, le dio esta vez el título.