«Se está armando un equipo para hacer cosas bonitas»

J.A.D.C.
-

'Pesca' afronta la nueva temporada, su tercera como jugador de la Arandina, con la ilusión de poder hacer algo importante para la ciudad

Pesca conduce el balón durante un encuentro de la pasada temporada. - Foto: Julio Calvo

Ha costado retenerlo un año más, pero finalmente el centrocampista arandino Jorge González ‘Pesca’, volverá a vestir la próxima temporada los colores del equipo de su tierra. Enrolado por tercera campaña consecutiva en la Arandina, el futbolista blanquiazul relata que «la primera idea que tenía era quedarme», pero también que necesitaba saber, «tras lo complicado de la situación derivada de la crisis sanitaria», si la viabilidad del club este año iba a ser posible.

Finalmente será así -el club se lo ha transmitido con total tranquilidad al futbolista-, y como ha reconocido el propio ‘Pesca’, el proyecto deportivo que está confeccionando Alex, ha hecho el resto. «Será ambicioso», ha sentenciado el mediocentro, «y por lo que he podido leer, hay jugadores que vienen, con una calidad muy buena para poder hacer cosas interesantes este año».

Sea como fuere, lo que sí obligará el presente curso a ‘Pesca’ es a dar un paso hacia adelante en su rol profesional. Junto a Zazu -queda por ver qué ocurrirá con Marcos Barbero-, el futbolista arandino se erigirá como uno de los tres referentes más experimentados del vestuario a orillas del Duero por lo que, como indica, «será a nosotros a los que nos toque dar un paso hacia adelante». Aunque, valora también que,«siendo de Aranda eso es verdad que te sale solo. Te tiran los colores, la familia y los amigos. Y, quieras que no, uno nunca quiere quedar mal en casa», añade.

Rivales. A falta de confirmación aún por cómo o cuándo se darán inicio los partidos de pretemporada para medir el nivel del equipo (los entrenamientos se inician este miércoles), ‘Pesca’ sí entiende que, el presente campeonato, será un tanto raro a la hora de preparar. Tanto por las medidas extra a las que habrá que hacer frente, como al propio día a día de la competición. «No sé cómo se dirimirá al final este año o el que viene la Segunda B, pero lo de formar subgrupos y pasara a una siguiente ronda será un poco más lioso, por lo que no sé si será bueno o malo para los equipos».

Menos dudas tiene el ribereño en cuanto a la exigencia a la que se verá sometido el club dentro del subgrupo que le ha tocado. Y es que, como manifiesta, «si tú quieres subir a Segunda B, tienes que enfrentarte con los mejores. Ysi esos equipos están en nuestro grupo y sabemos competirles, eso que nos llevamos.

«Sabemos que será difícil», finaliza, «pero que Ávila, Segoviana, el filial del Burgos y el NumanciaB estén con nosotros, es un hándicap que tenemos que valorar y saber llevar».