Fin definitivo a la 'Era moreno'

J.A.D.C.
-

Blasgón y Ceres y ex-entrenador leonés llegan a un acuerdo para rescindir la vinculación de éste con el club y evitar el juicio

Juan Moreno (d), junto a Fernando Chico durante un partido de la pasada temporada - Foto: Julio Calvo

Finalmente no habrá juicio de conciliación entre el entrenador leonés Juan Moreno y el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda. Los equipos legales de ambas partes han llegado a un acuerdo amistoso para la resolución económica del contrato que los ligaba por lo que, de ésta manera, tanto club como ex técnico amarillo evitarán tener que enfrentarse de forma directa a ningún proceso judicial.

Dicho pacto pone fin a una tensa relación entre preparador y entidad, enturbiada al término del curso anterior por la decisión de directiva y dirección deportiva de prescindir de los servicios de Moreno para esta temporada (la que hubiera sido su segunda). Una decisión en la que las partes no se entendieron y en la que, mientras el entrenador leonés solicitaba el abono íntegro de lo que correspondería a la indemnización por su segundo año de contrato en concepto de despido, el club, por el contrario, veía únicamente en vigor la determinación de no renovar al técnico para una nueva campaña.

Con el acuerdo final entre los equipos legales de club y preparador, y después de varios meses de confrontación, dicho escenario por fin se ha visto resuelto. Atrás queda ahora la erosión de varias relaciones personales por el camino, pero en palabras de la directiva, «necesitábamos pasar página y mirar hacia adelante», por lo que ésta considera el pago como «una inversión» para cerrar un capítulo ya pasado y continuar adelante en la lucha por devolver a la entidad ribereña a la máxima categoría. Una pugna en la que ya no estará Juan Moreno, que desiste finalmente de solicitar el 100% de los emolumentos restantes por un segundo año no realizado, pero ante la que el Blasgón y Ceres tampoco se verá obligado ya a realizar indemnización alguna.