Marcha solidaria por el aniversario de Manos Unidas

R.C.G.
-

El dinero recaudado se destinará a un proyecto de emprendimiento laboral de mujeres en la India

La marcha discurrió por La Picota y otros parajes naturales. - Foto: R.C.G.

Manos Unidas cumple sesenta años de trabajo mejorando la calidad de vida de las personas más desfavorecidas y lo ha querido celebrar con una carrera solidaria. Ayer más de treinta localidades españolas acogieron de forma simultánea un evento que en la provincia de Burgos se celebró en Miranda y al que acudieron cerca de 300 personas.

La cantidad recaudada con esta iniciativa se destinará a un proyecto de emprendimiento laboral para mujeres en situación de vulnerabilidad en la India, a través de que la ONG espera capacitarlas para desarrollar negocios propios como la cría de vacas, la fabricación de cuerda o la producción de encurtidos de pescado, que les permitan obtener beneficios y mejorar así  sus vidas y las de sus familias.

«Los mirandeses han vuelto a demostrar su carácter solidario», aseguraban desde la agrupación local de Manos Unidas, valorando positivamente la participación en una mañana soleada en la que los asistentes completaron un recorrido de 12 kilómetros que, partiendo desde la Plaza España, discurría por La Picota, las riberas del Ebro hasta la ermita de San Roque y regresaba por el camino de huertas hasta el Casco Viejo. El donativo era de 5 euros «pero hay gente que ha aportado más y también quienes han echo un ingreso aunque no podían venir a la marcha», apuntaban. En total, se recaudaron más de 2.000 euros.

Hace seis décadas que Manos Unidas lanzó su primera campaña y desde entonces el colectivo ha incrementado notablemente su actividad, estando actualmente presente en más de medio centenar de países en los que ha  mejorado «la vida de millones de seres humanos gracias al compromiso y ayuda de miles de socios, colaboradores, amigos y entidades que siempre apoyan nuestras iniciativas».