UGT denuncia que Aspanias no ha pagado la nómina de abril

DB
-

El sindicato advierte de que muchos empleados no tienen un 'colchón' económico al que agarrarse si no les abonan el sueldo a tiempo. Aseguran que la entidad echa la culpa a una entidad financiera de dejarles tirados

UGT denuncia que Aspanias no ha pagado la nómina de abril - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

UGT denuncia hoy a través de un comunicado que Aspanias no ha pagado a sus trabajadores la nómina de abril, cuando la fecha tope para hacerlo es el día 5 del mes y estamos a 10 de mayo. El sindicato advierte de que muchos empleados no tienen un 'colchón' para mantenerse económicamente y precisan del abono de su salario. "Si ahora estamos así, no queremos ni imaginar cuando llegue el mes de junio y se tenga que abonar la paga extra", agregan las mismas fuentes.

La fecha tope para el ingreso de nóminas se debe producir antes del día 5 de cada mes. Los trabajadores necesitan su salario para hacer frente a los pagos de hipotecas, recibos varios y cesta de la compra, entre otros y como cualquier trabajador. Hay familias que dependen exclusivamente de este salario y más ahora que se está destruyendo tanto empleo, afirma UGT, que añade que los salarios son ciertamente bajos (casi 500 trabajadores no llega a los 1.000 euros netos mensuales).

La central sindical indica que "quienes gestionan dicen que nunca son responsables de nada y culpan ahora a una entidad financiera de responsabilidad social con la que trabajaban desde hace varios años de dejarles tirados incomprensiblemente y en el último momento y anuncian acciones legales", pero los delgados de UGT solo ven "excusas" e intuyen "una situación económica financiera tan mala que es conocida no sólo por las entidades bancarias y administraciones locales, sino que trasciende, al menos, al ámbito regional".