El Banco de Alimentos se abre a las redes sociales

G.G.U.
-

La entidad social inaugura cuentas en Twitter, Facebook e Instagram, así como una aplicación para móviles Android, con motivo de la Gran Recogida. Será este fin de semana, el viernes 22 y el sábado 23. Piden conservas, aceite, azúcar y pañales

El Banco de Alimentos se abre a las redes sociales

Twitter, Facebook e Instagram amplificarán este fin de semana cada detalle de la Gran Recogida, ya que el Banco de Alimentos de Burgos ha aprovechado esta iniciativa estatal y previa a la Navidad para inaugurar cuentas oficiales en redes sociales y una aplicación homónima y gratuita para móviles con sistema Android. "Inauguramos un canal de comunicación potente para llamar a la solidaridad innata de los burgaleses", ha comentado el presidente de la entidad burgalesa, Julián Martínez Pantoja, esta mañana en la presentación.

Al igual que en anteriores ediciones, se pide colaboración a la ciudadanía para poder proveer de artículos de primera necesidad a las, aproximadamente, 7.500 familias -algo menos que años anteriores- cuya alimentación depende de esta organización, que reparte los productos a través de un millar de asociaciones, nunca directamente a la persona beneficiaria. Así, las peticiones para este fin de semana de acopio masivo (será el viernes 22 y el sábado 23) son semejantes a las de otros años: conservas vegetales y de pescado, aceite, azúcar, leche, cacao y productos de higiene, sobre todo detergente para lavadora y pañales (talla 4 y 5).

Quienes deseen colaborar, podrán hacerlo en más de 60 establecimientos de la provincia: 29 en la provincia y 31 en la capital. También como otras veces se ha pedido colaboración a grandes empresas y asociaciones, que movilizarán a sus trabajadores o seguidores para poder llegar a los 180.000 kilos almacenados el año pasado; una cantidad que no es objetivo en sí misma, pero que garantiza el suministro para una época de mayor demanda, como son las fiestas navideñas y el invierno.

Para que la iniciativa pueda desarrollarse sin incidentes se vuelve a contar con un millar de voluntarios, pero todavía hay "algún turno sin cubrir", por lo que si alguien quiere participar puede llamar al Banco de Alimentos de Burgos para ofrecerse.