Prohibirán los chamizos en zonas industriales y naves nido

J.M.
-

El equipo de gobierno municipal ve «razonable» la petición de la patronal, que alerta de que estos espacios de ocio juvenil pueden generar problemas de seguridad y en la convivencia

Prohibirán los chamizos en zonas industriales y naves nido - Foto: Alberto Rodrigo

El Ejecutivo de coalición del PSOE y Cs sigue adelante con sus planes para crear una ordenanza que regularice y limite la presencia de chamizos en la ciudad. El concejal de Licencias, Julio Rodríguez-Vigil mantuvo ayer una reunión con la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) y la Asociación del Polígono Industrial Burgos Este en la que se analizó el borrador del texto y en la que el edil coincidió con la patronal en la necesidad de que la futura normativa prohiba estos espacios en las áreas industriales y también en aquellas zonas con naves nido como puede ser Pentasa III.

El texto ya recogía que los llamados locales menores de ocio privado «solo podrán ubicarse en planta baja» y se añadía que estarían «prohibidos en edificios o parcelas de uso residencial unifamiliar e industrial». Eso sí, se abría aquí un interrogante respecto a la postura a adoptar sobre las naves nido. Espacios en los que, en muchas ocasiones, se permite en uso terciario y en los que la presencia de chamizos puede llegar a ser habitual.

La secretaria general de FAE, Emiliana Molero, recalcó al concejal que no se deben de permitir los chamizos ni en las áreas industriales ni en las naves nido ya que pueden generar «problemas de seguridad» a los negocios colindantes. Pero junto a eso, defendió la dificultad de que la policía pueda controlar estos lugares teniendo en cuenta la dispersión de los polígonos y que las patrullas suelen concentrar sus esfuerzos durante el fin de semana en el núcleo más urbano de la capital.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)