Mahindra renueva el XUV500

SPC-Agencias
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El coche más completo del fabricante de automóviles indio ha sido rediseñado por dentro y por fuera y ahora ofrece una relación calidad-precio excepcional

Mahindra renueva el XUV500 - Foto: Cristiano Morello

El fabricante indio de automóviles Mahindra ha iniciado el año en España con la llegada a sus concesionarios de la nueva generación de su buque insignia, el todocamino XUV500, un SUV de 4,58 metros de largo con siete plazas y que está disponible en versiones de tracción delantera y 4x4.

A la venta está con un único motor diésel 2.2 de 140 CV y 330 Nm de par máximo, que se combina con una caja manual de seis velocidades. Su velocidad máxima es de 180 km/h y el consumo (WLTP) que le ha homologado la marca es de 8,1 l/100 km (tanto para las versiones 4x2 como las 4x4).

Según el fabricante, se ha optimizado el propulsor para que tenga una entrega de potencia más fluida, exenta de sacudidas al cambiar de marcha o aumentar las revoluciones. Además, se le han incorporado nuevos soportes para reducir las vibraciones y el ruido.

Mahindra renueva el XUV500Mahindra renueva el XUV500 - Foto: Cristiano MorelloEn busca de un mayor confort en un uso mixto en carretera y campo, los ingenieros han incorporado ahora al vehículo una suspensión independiente en la parte delantera y un sistema Multilink con resortes helicoidales y barras estabilizadoras en la trasera.

El todocamino indio se ofrece en tres versiones: W6 (climatizador dual, panel de instrumentos deportivo, sensores de aparcamiento traseros, control de descensos y pendientes, control de crucero con mandos al volante, detección de la presión de los neumáticos, llantas de aleación de 17 pulgadas), W8 (pantalla táctil de siete pulgadas, tapicería de piel, faros antiniebla, navegador y cámara trasera) y W10 (techo eléctrico y umbral de la puerta de aluminio con el logo XUV500 iluminado).

El W6 está a la venta desde 20.343 euros, el W8 desde 22.833 euros y el W10 desde 24.123 euros. Las tres versiones también están disponibles con la tracción total.

En el W6 la bandeja trasera, así como las alfombras son un extra. Para los W8 y W10 se ofrecen diferentes paquetes de equipamiento, en los que se incluyen la pintura bitono, los cristales traseros tintados, monitores integrados en los reposacabezas traseros, llantas de 18 pulgadas pintadas en negro mate, estribos laterales, barras de techo de aluminio o gancho de remolque, entre otros.

El Mahindra XUV500 cuenta con cinco años de garantía y tres de asistencia en carretera.