Cifras de ascenso en el inicio de la segunda vuelta rojilla

Ó.C.
-

Solo el Mallorca supera al Mirandés en el arranque de la segunda vuelta. Los rojillos han sumado 4 triunfos, un empate y una derrota

El grupo atraviesa un gran nivel de resultados, aunque en los dos últimos encuentros no han conseguido tener un buen nivel en ataque. - Foto: Christian Castrillo

El Mirandés venció al Málaga en un encuentro gris, en el que tuvo que mostrar su capacidad de sufrimiento para conseguir los tres puntos. Pero al final, con el 1-0 de Vivian, en el casillero mirandesista queda el triunfo, uno más desde que empezó la segunda vuelta de la competición. 

La rueda volvió a girar para los de José Alberto en Cartagena, encuentro en el que se impusieron por 0-2, para poner fin a la mala racha con la que terminaron la primera vuelta, que concluyó con tres derrotas consecutivas. Pero el equipo se rehizo del bache y en el inicio tras el ecuador de  la temporada, el Mirandés ha crecido y es el segundo mejor equipo de la hipotética clasificación, tan solo por detrás del Mallorca. 

En los seis encuentros iniciales el Mirandés ha sumado cuatro triunfos, un empate y una derrota, ante la Ponferradina por 0-1. En total cuenta en este inicio con trece puntos, lo que ha permitido al equipo de José Alberto conseguir los cuarenta puntos a falta de 16 encuentros para el final del campeonato. 

A pesar del buen momento de los jabatos, de la renta que tiene en el zurrón y de la imagen que transmite todo el bloque, José Alberto evitó tras el encuentro ante el Málaga pensar en nada más que los próximos tres puntos ante el Alcorcón y la permanencia en la temporada.

La idea dentro de la caseta está clara, aunque los datos hablan del buen momento del equipo. En los primeros seis encuentros de la segunda vuelta solo un equipo cuenta con mejores registros y no es uno cualquiera: el Mallorca.

El líder de Segunda  ha retenido 15 de los 18 puntos en juego en la segunda vuelta dos más que los rojillos. Solo ha perdido un enfrentamiento en este tramo de la temporada y tampoco fue ante un equipo más, porque el Espanyol fue el equipo que se llevó los tres puntos del Visit Mallorca Stadium, aunque los catalanes no atraviesan su mejor nivel de resultado porque cuenta dos derrotas, misma cifra que empates y derrotas desde que arrancó la segunda vuelta.

Los baleares y los rojillos serían los dos primeros de la hipotética clasificación, que darían derecho a subir de manera directa. Por detrás estaría el Leganés, otro equipo en forma que ha recuperado sensaciones con la llegada de Garitano al banquillo de Butarque. El primer partido de los últimos seis lo perdieron, lo que derivó en la destitución de Martí y luego enlazaron cuatro triunfos con Garitano, antes de perder este fin de semana en Cartagena. 

El siguiente sería el Sporting que ha ganado tres partidos y empatado dos para sumar once puntos. Por detrás estarían otros conjuntos como el Almería con diez, la misma cantidad que el Tenerife o la Ponferradina, equipo que es séptimo en la tabla justo por delante del Mirandés.

Los jabatos son octavos en la tabla, a dos del Rayo que marca el play off, y supera al descenso en trece puntos.