Lacalle no descarta la moción pero evita dar fecha

C.M.
-
Lacalle se reunió ayer con De la Rosa. - Foto: Valdivielso

El exalcalde, Javier Lacalle, no descarta una moción de censura contra Daniel de la Rosa, aunque ha evitado dar fecha para que se produzca la misma dado que se tienen que poner de acuerdo el PP, Cs y Vox. "La moción se producirá en algún momento".

Javier Lacalle considera que debe ponerse fin a la "anomalía democrática" que supone que el Ayuntamiento de Burgos esté gobernado por el PSOE esté gobernado por el PSOE cuando el resultado de las urnas ha dado como vencedor a la unión del centro derecha. "Daniel de la Rosa no tiene mayoría;  es  un alcalde socialista de Vox". Javier Lacalle, que aseguró que se mantendrá en el Ayuntamiento, reconoce que la moción de censura se producirá en algún momento", al tiempo que señaló que implica a otros partidos como Cs y Vox.

El exalcalde mantuvo esta mañana  una reunión con Daniel de la Rosa para facilitar la transición ordenada del poder municipal y auguró que el socialista será un alcalde de la "rectificación". Paralelamente avanzó que el PP ejercerá una "oposición responsable, que voy a liderar yo. El PSOE desea que me vaya pero yo voy a poner mi experiencia en el Ayuntamiento, liderando una oposición constructiva y exigente". 

También cargó las tintas contra el cabeza de lista de Ciudadanos al que acusó de haber hecho un cordón sanitario a Vox y favorecer que la formación de Santiago Abascal decidiera no apoyar el acuerdo de centro derecha. "Si alguien ha cumplido ha sido el PP. Hay que ser humilde y no prepotente. Si no hubieran puesto tantos vetos y si no se les hubiera insultado el resultado hubiera sido diferente. Marañon no ha querido hablar con Vox".