Fuego en Presencio, San Adrián y Villanueva de Argaño

P.C.P.
-

Cerca de Revenga de Muñó han ardido esta tarde casi 20 hectáreas de ceral y rastrojos. En dos horas han sofocado las llamas bomberos de Santa María del Campo, personal de la Junta de Castilla y León y agricultores

Bomberos de Santa María del Campo trabajan en Presencio. - Foto: Rodry

Bomberos de Santa María del Campo y personal de la Junta de Castilla y León con ayuda de varios agricultores han sofocado esta tarde un incendio entre Presencio y Revenga de Muñó.

Han ardido 19,50 hectáreas de cereal, en su mayoría rastrojos, entre las 16.30 y las 18.40 horas. Las llamas se han extinguido con la participación de medios terrestres y el helicóptero con base en Pradoluengo.

Este también ha acudido a San Adrián de Juarros para trabajar en otro fuego declarado a las 15.30 horas y que se dio por controlado pasadas las 5 de la tarde. En ambos casos la causa que originó el siniestro se encuentra en investigación, según informan desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente.

Zona afectada por el incendio, que se ha extendido a lo largo de 19,5 hectáreas.
Zona afectada por el incendio, que se ha extendido a lo largo de 19,5 hectáreas. - Foto: Rodry

Sí se ha determinado ya la causa de un tercer incendio, que en este caso no pasó de conato, en Villanueva de Argaño. Ha sido provocado de manera accidental por trabajos con maquinaria y se ha solventado en una hora.