El 911 GT3 salta del circuito a la carretera

SPC-Agencias
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La séptima edición de este deportivo de altas prestaciones cuenta con un motor de seis cilindros que desarrollan 510 CV

El 911 GT3 salta del circuito a la carretera - Foto: THOMAS STROGALSKI

Porsche ha puesto a la venta la séptima edición del 911 GT3, un coche de carreras llevado a la producción en serie que equipa un motor bóxer de gasolina de seis cilindros y cuatro litros con una potencia de 510 caballos. Para su desarrollo la marca alemana asegura que ha colaborado estrechamente con el departamento de competición de la marca, lo que le ha permitido trasladar a la calle la tecnología de la competición.

El nuevo Porsche 911 GT3 alcanza una velocidad máxima de 320 km/h (318 km/h con caja automática PDK) y es más rápido que el anterior 911 GT3 RS, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, con un consumo de 13,3 l7100 km.

Con una carrocería más ancha, llantas más grandes y otros elementos técnicos adicionales, el peso es el mismo que el de su antecesor. Con la caja manual pesa 1.418 kilos, mientras que con la transmisión PDK se queda en 1.435.

El 911 GT3 salta del circuito a la carreteraEl 911 GT3 salta del circuito a la carretera - Foto: THOMAS STROGALSKIPara que esto fuera posible el capó delantero se ha hecho de plástico reforzado con fibra de carbono, las ventanillas son de cristal ligero, y se ha optimizado el peso de los frenos, las llantas, la cubierta para el compartimento de los asientos traseros y el sistema de escape.

Gracias a la experiencia adquirida en las carreras, la aerodinámica del GT3 genera mucha más carga sin que apenas afecte a su coeficiente de resistencia al viento.

En la posición de máximo rendimiento, reservada para circuito, el alerón de ajuste manual y el difusor aumentan la carga aerodinámica en curvas de gran velocidad, asegura el fabricante.

En el interior se mantiene la línea de los modelos de la actual generación, aunque cuenta con un el elemento novedoso: la pantalla para pista. Esta, al tocar un botón, reduce el panel digital situado a izquierda y derecha del cuentarrevoluciones central, para mostrar información como la presión de neumáticos, la temperatura y presión de aceite, el nivel de combustible y la temperatura de agua.

También incluye un asistente visual del cambio de marcha, con una barra de color que se va iluminando de izquierda a derecha del cuentarrevoluciones, un elemento más derivado de la competición.

Para quienes busquen un equipamiento personalizado, la marca ofrece un techo ligero fabricado con fibra de carbono vista, los faros matrix LED oscurecidos o los aros de las llantas pintados en rojo Guardia o azul Tiburón para realzar su color negro.

El precio final del Porsche 911 GT3 es de 192.134 euros y las primeras entregas llegarán a los clientes en mayo de 2021.