Mapfre planea el retorno gradual a las oficinas el 11 de mayo

Europa Press
-

La aseguradora estudia el regreso escalonado de 10.000 empleados, que se alargará hasta septiembre, aunque prioriza el trabajo en remoto, especialmente en el caso de aquellos trabajadores especialmente vulnerables al Covid-19

Mapfre planea el retorno gradual a las oficinas el 11 de mayo

Mapfre ha firmado con la representación legal de los trabajadores en España el plan de progresiva reincorporación a las oficinas, que empezará a ejecutarse para sus 10.000 trabajadores el próximo 11 de mayo y durará hasta el mes de septiembre.

La aseguradora mantiene de forma prioritaria la modalidad de trabajo en remoto a lo largo de esta fase entre sus empleados especialmente vulnerables al Covid-19, así como embarazadas o con riesgo durante el embarazo y quienes tengan hijos menores de 16 años o con hijos con situaciones especiales.

Para garantizar, en la medida de lo posible que la incorporación del personal se realiza en las condiciones sanitarias adecuadas, Mapfre desarrollará un protocolo sanitario en el que se evalúe la situación de cada empleado con respecto a esta enfermedad, y que se deberá aplicar previamente a la incorporación del mismo a las instalaciones.

En este sentido, todos los empleados antes de incorporarse deberán contestar a un cuestionario de salud y posteriormente el servicio médico determinará los siguientes pasos y las pruebas que haya que hacer con cada empleado, según han explicado fuentes de Mapfre. El grupo trabaja con diversos proveedores clínicos para dar cobertura nacional al plan.

Mapfre cuenta con 30.000 empleados en todo el mundo, por lo que la reincorporación se ajustará a las circunstancias de cada país, se hará de forma escalonada y tendrá como objetivo prioritario preservar la salud de los trabajadores, mediadores, colaboradores y clientes.

De esta forma, la duración del plan se ajustará a lo que determinen las autoridades de cada país. Durante esta fase, denominada de Normalidad Transitoria, se van a establecer una serie de medidas de prevención y profilaxis destinadas a reforzar la seguridad de todos los empleados en sus puestos de trabajo.