Lobato: «Las sensaciones son muy buenas»

ROBERTO MENA
-

El lateral izquierdo del Burgos CF está convencido de que el equipo no ha tocado techo y destaca el buen nivel ofrecido ante los rivales de la zona alta de la tabla

Rubén Lobato durante el partido ante el Sporting B en Mareo. - Foto: Luis López Araico

El Burgos CF continúa trabajando para afrontar con garantías el partido ante el Numancia del próximo domingo (16.30 horas). El equipo atisba la primera meta y uno de sus componentes, el lateral izquierdo Rubén Lobato, asegura que las sensaciones son «muy buenas». Reconoce que quizás les costó arrancar, aunque entiende que el conjunto blanquinegro se encuentra en un buen momento y que «no ha tocado techo».

El comportamiento de la escuadra castellana ante los rivales de la zona alta de la tabla siempre ha sido bueno y es uno de los aspectos que Lobato tiene en cuenta para pensar que existe margen de mejora. «Se está viendo que en los partidos claves el equipo está rindiendo  bien y hay que seguir trabajando para lo que venga», señala.

El primero de los objetivos que se marcó el Burgos CF en el inicio de campaña está al alcance de la mano y el conjunto de El Plantío podría conseguirlo de forma matemática este domingo. El defensor blanquinegro reconoce que el mensaje que les transmitieron desde el principio era el de ir «quemando etapas, fijándonos objetivos a corto plazo». «Una de esas metas era formar parte del grupo de arriba y esta próxima jornada se puede conseguir en Soria», señala.

Con el primer paso adelante prácticamente dado, el vestuario tiene muy claro que la misión a partir de ahora es «acumular el máximo de puntos posibles» para tratar de llegar con ventaja al siguiente ciclo competitivo.

El partido del domingo es crucial para el Numancia, que después de ganar ayer al Real Oviedo B es cuarto en la tabla y mantiene las opciones de conseguir un puesto entre los tres primeros clasificados. Lobato sabe que es un rival peligroso, ya que cuentan «con jugadores de mucha calidad», pese a que llegan a la cita con ciertas dudas. Además, al conjunto soriano se le han acumulado los partidos en las últimas fechas y llega a la cita saturado de competición. 

«Por el tema de la covid les ha tocado jugar de esta forma. Supongo que estarán cargados porque al final todo pesa, aunque no creo que se note demasiado en el choque del domingo», explica.

En el apartado personal está contento y se encuentra «bien». Entiende que la competencia que existe en la plantilla es beneficiosa para todos los integrantes de la plantilla. «Creo que todos estamos rindiendo a un buen nivel», finaliza el lateral izquierdo.