El concurso nacional de órgano reúne a 5 jóvenes talentos

DB
-

La tercera edición de este certamen arranca esta tarde, a las 20.15 horas, en la capilla de San Enrique de la Catedral de Burgos

El concurso nacional de órgano reúne a 5 jóvenes talentos - Foto: Jesús J. Matías

La tercera edición del Concurso Nacional de Órgano Francisco Salinas, organizado por la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021', reunirá a lo largo de este fin de semana a cinco jóvenes con talento bajo la supervisión de un jurado presidido por el organista Juan de la Rubia.

El concurso, coordinado por el organista Diego Crespo, se enmarca dentro de los actos conmemorativos de los 800 años de la Seo burgalesa y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos.

La final del certamen nacional, que se desarrollará en dos sesiones vespertinas hoy y mañana, repartirá algo más de 7.000 euros en premios, de los que 3.000 euros serán para el primer finalista, 2.000 euros para el segundo y 1.250 para el tercer clasificado.

Los finalistas son el guipuzcoano Ignacio Arakistain, el ciudadrealeño Pedro Palo López, el madrileño Enrique Martín-Laguna, el barcelonés Berenguer Montserrat y el madrileño Víctor Perea.

El primer recital tendrá lugar este sábado a las 20.15 horas en la capilla de San Enrique de la Catedral de Burgos, mientras que la segunda jornada tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en la iglesia de La Meced.