Una multitud hace cola en el esperado regreso de Los Carros

J.D.M.
-

Desde primera hora de la mañana cientos de personas esperaban la apertura del mercadillo hortofrutícola

Más de un centenar de personas haciendo cola en las calles Manuel Altolaguirre y Averroes para acceder al mercadillo de Los Carros. - Foto: Alberto Rodrigo

Se nota que lo estaban esperando como agua de mayo tanto los productores como los clientes. El mercadillo de frutas y hortalizas, más conocido como Los Carros, ha reabierto este miércoles y una multitud ha hecho cola desde las 8 de la mañana para acceder al recinto, ubicado en el aparcamiento disuasorio de Las Torres.

Policía y vigilantes de seguridad controlaban en las puertas el acceso y la fila de personas esperando a entrar, por momentos, ha llegado casi hasta el Conservatorio de Música. Varios centenares de clientes, en su mayoría protegidos con mascarillas o pantallas, y por lo general guardando las distancias recomendadas, haciendo cola en las calles Manuel Altolaguirre y Averroes. 

"Yo me vuelvo a casa", decía un hombre que se acercaba a las inmediaciones dispuesto a comprar en el mercadillo sorprendido por la cantidad que hacía cola; "esto va rápido", respondía otra mujer más optimista que no pensaba volverse a casa con la bolsa vacía. Y en el interior, 26 puestos (de los 44 autorizados), dispuestos según las marcas que pintaron los operarios de Almacenes Municipales, donde hortelanos y compradores se han vuelto a ver las caras más de dos meses después de la última vez. 

"Con la nueva disposición se ocupará todo el aparcamiento. Veremos el miércoles cómo funciona y si no se corregirá para el sábado", dijo el lunes la concejala de Comercio, Dolores Ovejero.