Vox quiere que la plaza Santiago cueste menos

C.M.
-

El grupo municipal en el Ayuntamiento de Vox ha justificado su voto en contra de un compromiso para financiar el arreglo de la plaza de Santiago de 1,9 millones en dos anualidades acordado en la Gerencia de Fomento hasta que no se fije el coste

Plaza de Santiago. - Foto: Patricia González

El concejal de Vox Fernando Martínez-Acitores considera prioritario reducir el coste de la obra, que debe ejecutarse en cumplimiento de una sentencia. "Debe hacerse bien y ahorrando costes», insistió. En este sentido, mostró su sorpresa cuando se presentó un proyecto de 2,3 millones de euros, cuando la previsión era de 1,2. millones. "Se nos presentó el ``proyecto hace una semana y este martes se ha conseguido reducir el coste en 400.000 euros, hasta 1,9 millones de euros".

Martínez-Acitores indicó que en la reunión los técnicos municipales apuntaron que se podría ajustar todavía más el presupuesto,. "Concretar la partida que es necearia para la reparación es el primer paso", añadió. 

También subrayó que cualquier compromiso político debe pasar por la Comisión de Hacienda y no por la Gerencia de Fomento, al tiempo que señaló que la obra debe hacerse en 2020 y por lo tanto toda la partida debe estar en ese año y no parte de ella en 2021. 

En su opinión, la propuesta socialista, podría haber incurrido incluso a una irregularidad al no contar con el informe de Intervención, por lo que ha destacado la importancia de explicar bien las cosas, qué y cómo se quieren hacer."

Por otro lado, Vox presentará una proposición en la que pedirá que se modifique el proyecto de un ramal ferroviario que dé servicio a Kronospan al considerar que este proyecto impide la ampliación del aeropuerto de Villafría en un futuro.