Controlado el incendio de la N-I en Pancorbo

DB
-

Un incendio se ha originado en la N-I en un camión que transportaba paja y se ha extendido hacia una ladera próxima a la carretera, provocando una intensa humareda. La Junta declaró el nivel 2 de alerta. A última hora de la noche estaba controlado

Un incendio en la N-I en Pancorbo condiciona el tráfico

La autovía A-1 y la N-I, a la altura el kilómetro 302, en el término de Pancorbo, han sufrido este domingo importantes problemas de circulación a causa del intenso humo de un incendio que se originó a las siete de la tarde en la carretera nacional tras prenderse un camión que transportaba paja.

El fuego no solo afectó a un segundo vehículo pesado sino que se extendió rápidamente por la ladera próxima a la nacional. El denso humo obligó a cortar la autovía A-1, ante la escasa visibilidad, pero a las nueve y media de la noche se reabrió al tráfico; sin embargo, el incendio condiciona durante varias horas más la circulación de la N-I en ambos sentidos, que permaneció cortada hasta medianoche. La Guardia Civil de Tráfico desvió el tránsito de los vehículos que circulaban por la N-I dirección Burgos por el centro de Pancorbo, mientras que los que iban sentido Miranda fueron desviados por la carretera N-232 hacia Haro.

Bomberos de Miranda de Ebro trabajaron en la extinción del incendio y se trasladaron hasta Pancorbo medios de La Rioja para colaborar en esas tareas.

Un incendio en la N-I en Pancorbo condiciona el tráficoUn incendio en la N-I en Pancorbo condiciona el tráfico

La DGT alertó en su página web de esta incidencia y reseñó nivel rojo de alerta, con circulación difícil. La autovía AP-1, desde Briviesca hasta Miranda, presentó congestión viaria por este incendio.

La Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 2 de peligrosidad en este incendio forestal en Pancorbo. Se ha declarado la subida de nivel por la masa de humo que impedía tener visibilidad en la carretera.

El Operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta ha movilizado medios que actuaron en la zona del incendio: 1 cuadrilla de tierra, 2 agentes medioambientales, 2 autobombas, 2 ELIF y 2 helicópteros.

Al parecer, las llamas estaban comenzando a ser controladas a última hora de la noche de este domingo.