La Junta pone en cuarentena un aula en Burgos por covid-19

DB
-

Si un alumno, o más, ha pasado la enfermedad del coronavirus en los 180 días previos al caso en cuestión, estos podrán seguir acudiendo a clase

El aula afectada corresponde a un grupo de Infantil del colegio Nuestra Señora de Lourdes, en la capital burgalesa. - Foto: Valdivielso

Los positivos por pruebas de infección activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar un aula de un colegio de Burgos. La medida afecta a un grupo de Infantil del colegio concertado Nuestra Señora de Lourdes, de la capital burgalesa.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Según se establece en el nuevo protocolo de la Junta, solo se considerará un aula como cuarentenada (refiriéndonos a los grupos de convivencia estables) cuando todos los alumnos de la misma clase deban guardar la cuarentena. Si un alumno, o más, han pasado la covid en los 180 días previos al caso en cuestión, estos podrán seguir acudiendo a clase y el aula no se considerará en cuarentena.