Mañueco exige "terminar de una vez por todas" la A-11

SPC
-

El candidato 'popular' insiste en presentarse como "el hijo inconformista orgulloso de su pasado" que debe seguir su camino diferente del de Herrera

Mañueco exige “terminar de una vez por todas” la A-11

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, exigió hoy culminar la Autovía del Duero A-11 (Valladolid-Soria), la A-15 (Madrid-Navarra) y dotar a Soria de “un tren como Dios manda”, en una reivindicación al Gobierno central sobre la que advirtió de que no se van “a callar”.

Durante su acto electoral celebrado en los salones “La Rosaleda” de Soria, Fernández Mañueco enfatizó ante los asistentes para avisar de que “no nos vamos a quedar callados en Madrid” ante la exigencia de concluir las principales infraestructuras de la provincia de Soria. “Hay que culminar y terminar de una vez por todas A-11, apostar por la A-15 y un tren como Dios manda que una Soria y Madrid”, reclamó. “No nos vamos a quedar callados”, alertó.

En esa exigencia al Gobierno, situó al Partido Popular como el que “mejor” defiende los intereses de los ciudadanos de Soria y de los de Castilla y León y expresó el compromiso de la Junta, con un Ejecutivo presidido por él, de estar “más cerca que nunca de las personas de Soria”.

El candidato reiteró el mensaje que el viernes lanzara ya en Burgos y en el que se reivindica como un proyecto renovado. Por ello insistió en que debe seguir su “camino”, lo que implicará que pondrá en marcha medidas que no gusten a Juan Vicente Herrera. En Soria se presentó esta vez como "un hijo inconformista orgulloso de su pasado" frente al "hijo rebelde" con el que se definió en la capital burgalesa. 

En clave local, prometió la unidad de Radioterapia, la conclusión de la segunda fase del Hospital de Soria, los centros de salud de El Burgo de Osma, Soria Norte o San Leonardo de Yagüe, para subrayar que los puestos sanitarios de difícil cobertura estarán unidos a más recursos para garantizar esas plazas.

En Soria, reiteró la apuesta de la Junta de Castilla y León por garantizar, en lo que es un “modelo de éxito”, la sanidad y la educación, que es la “locomotora de España y tenemos la calidad” en las escuelas urbanas y rurales. A ello, unió la calidad de los servicios sociales, entre los mejores de España, pero apostó por ser “más ambiciosos” y enumeró un sistema de urgencia de 24 horas, reducir el copago o llegar a más personas en la ayuda a domicilio y la teleasistencia con un plan para combatir la soledad. “Llegar a más gente que sean mejor y más barato”, aseguró, para recordar que en atención a la dependencia el compromiso en la próxima legislatura es llegar a 80.000 personas hasta los 100.000.

Casa común

Fernández Mañueco sostuvo que para seguir creciendo se necesita un Gobierno que garantice “certidumbre” frente a la “radicalidad” del PSOE, porque “esta tierra no está para frivolidades, ni vaivenes, se necesita gente seria como nosotros”. “Tudanca es un riesgo para la economía de esta tierra, ofrece incertidumbre e inestabilidad”, anotó.

Asimismo, criticó también a Ciudadanos y afirmó que Francisco Igea tiene una “visión limitada” de la Comunidad, donde reiteró que su propuesta de fusionar municipios es su “eliminación”.

Ante el dia 26 de mayo, manifestó que “ni los insultos, ni descalificaciones, ni encuestas, ni caballos de Troya que quieran entregar la Junta a otros partidos, le van a “entretener”, por lo que pidió “ahora un esfuerzo, hoy más que nunca para llegar a cada barrio, pueblo, a todas las personas, puerta a puerta, en la barra del bar, en la compra, para explicar nuestro futuro y decir que cuando se divide el voto del centro y la derecha gobierna el PSOE”.

Por ello, apeló y tendió la mano a los “enfadados” con el Partido Popular para que vuelvan a la “casa común” del centro derecha para hacer un gobierno moderado e innovado. "Vamos a ganar, ganar, ganar y volver a ganar", concluyó.