Aprender a invertir

DB
-

La octava edición del Juegho de la Bolsa de la Universidad de Burgos se celebrará del 11 al 29 de noviembre. Pueden participar universitarios y alumnos de Bachillerato y Formación Profesional

Presentación de una nueva edición del UBU bursátil. - Foto: Luis López Araico

El Juego de la Bolsa y el curso de Mercados Bursátiles, que organizan los estudiantes de la Facultad de Económicas y el Grupo de Innovación educativa NEXO, inicia en noviembre una nueva edición.

Como novedad este año se celebrará el 21 de ese mes la jornada del Inversor Universitario en la Universidad de Burgos, que contará con la participación de David Cano, director general de Afi Inversiones Globales; y de Eduardo Ruiz, agente de Esfera Capital.

El vicerrector de Cultura, René Jesús Payo, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Juan Bautista Delgado, el asesor de Inversiones de Renta 4 Banco, Omar Morales García, el profesor David Blanco y el alumno Luis Albendea, han explicado la importancia de la octava edición de esta iniciativa con la que se busca fomentar la cultura financiera y el acercamiento de los jóvenes a la inversión y el ahorro.

Payo consideró muy interesante introducir en el mundo de las inversiones financieras a todos los estudiantes de la Universidad y de enseñanzas secundarias y ciclos formativos y alabó la labor de la facultad y de los profesores David Blanco y Óscar López de Foronda, del Grupo de innovación Docente Nexo, así como de Renta 4, que "están impulsando la cultura financiera entre los jóvenes".

El juego se llevará a cabo de 11 de noviembre al 29 de noviembre y los participantes deberán realizar su inscripción antes de las 24.00 horas del día 10. Habrá dos categorías en este concurso, por una parte, los alumnos universitarios y, por otra, los estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos. Ambos podrán realizar operaciones en valores de Ibex 35 y del Mercado Continuo de 50.000 euros ficticios y el ganador será el que obtenga mayor rentabilidad en su cartera.

El primer premio recibirá un bono descuento de 200 euros para operar en Bolsa nacional y 300 euros en metálico de la UBU.

El segundo clasificado recibirá de Renta 4 Banco un bono descuento de 100 euros para operar en bolsa o derivados y 200 euros en metálico de la UBU y el tercer clasificado un bono descuento de 100 euros y 100 euros en metálico.

Por último, el ganador de Bachillerato y ciclos formativos recibirá una Tablet.