La vía ferrata de Silanes amplía su recorrido

S.F.L. / Silanes
-

Aunque en un primer momento se proyectó un itinerario abierto de nivel K3, ahora se ha incluido otro más complejo dirigido a los más expertos

Existe la posibilidad de alquilar el material necesario en Silanes. - Foto: S.R.

La vía ferrata de Silanes ha ampliado su recorrido con un trayecto alternativo a la primera ruta de nivel K4 de dificultad. Aunque en un primer momento se proyectó un itinerario abierto de nivel K3, ahora se ha incluido otro más complejo dirigido a los más expertos. 

El itinerario, de una única dirección con un tiempo estimado de una hora y media, se desarrolla a través de un trazado tanto vertical como horizontal, equipado con diverso material como clavos, peldaños, presas, pasamanos, cadenas y cuerdas que permiten llegar con seguridad a zonas de difícil acceso. 

Asimismo, los usuarios se enfrentarán a varios obstáculos, como dos puentes mono de cuatro metros, otro puente de ocho y un péndulo. Se trata de una ruta libre, por lo que cada usuario deberá llevar su propio material, aunque existe la posibilidad de alquilarlo en el punto de información ubicada junto al inicio de la ferrata, que parte de una primera vía de escape de dificultad K3 pero que el usuario puede realizar la K4 y regresar al trayecto original o solo probar la más sencilla.