Julia Arcos, reelegida Defensora Universitaria

B.G.R.
-

Ha recibido esta mañana el respaldo mayoritario de la Claustro para seguir otros cuatro años en el cargo

Julia Arcos, durante su intervención esta mañana en el Claustro de la UBU. - Foto: Jesús Javier Matías

El Claustro de la Universidad de Burgos ha apoyado de manera mayoritaria la candidatura de Julia Arcos como Defendora Universitaria. Se trata de la única aspirante que ha concurrido al proceso y que continuará otros cuatro años en este cargo unipersonal, que tiene como objetivo defender los derechos y las libertades de todos los miembros de la comunidad universitaria.

De los 81 votos emitidos, la profesora de Química ha recibido el respaldo de 70, mientras que los once restantes han sido en blanco. Durante la sesión, ha escuchado los elogios de profesores como el director del centro de investigación ICRRAM, Alfredo Bol, o del decano de la Facultad de Humanidades y Comunicación, Ignacio Fernández de Mata.

Entre sus objetivos para los próximos cuatro años, Arcos priorizó el diálogo constante con todos los colectivos del campus y los órganos de gobierno puesto que es "la única herramienta eficaz para resolver los problemas y buscar soluciones". Además, defendió la importancia de potenciar la mediación y de "mantener una actitud de servicio y de alerta proactiva para identificar cualquier tipo de riesgo".

ARCHIVADO EN: Profesores