Igea avisa de que votar por lo más negro mantiene el bloqueo

SPC
-

El dirigente de Cs, vicepresidente de la Junta, dice que su partido apuesta por una España "progresista" que mire a Europa

Igea avisa de que votar por lo más negro mantiene el bloqueo

El dirigente de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, advirtió este domingo de que votar el próximo 10 de noviembre por las opciones que plantean “volver al pasado”, a lo “más oscuro” y “negro” y “a las tricheras” mantendrá el bloqueo en España. “Desgraciadamente, parece que la polarización es una opción”, dijo el también miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la formación ‘naranja’.

En Valladolid, Igea participó este domingo, cuando se han conocido varias encuestas que auguran una debacle de su partido, en un acto con las candidatas de Ciudadanos al Congreso de los Diputados y al Senado, Soraya Mayo y Mónica Martín. “Nos jugamos el futuro, dijo, según informaron fuentes de Cs.

“Hay quien quiere volver al pasado, a la trinchera, al sectarismo y, desgraciadamente, parece que la polarización es una opción”, sostuvo Francisco Igea, quien añadió: “Nosotros no estamos aquí para volver a nuestros peores errores, no estamos aquí para continuar en el bloqueo y en la trinchera”.

“Este país necesita necesita justo lo contrario, un partido de centro, un partido capaz de acordar, un partido que crea que se puede defender España y al colectivo LGTBI, la igualdad de hombres y mujeres, que se puede ser progresista y mirar a Europa”, sentenció Francisco Igea. También manifiesto que “si los ciudadanos de Castilla y León quieren una España unida, moderna, progresista, tolerante y liberal, tienen una opción: votar a Ciudadanos”.

Durante el encuentro, Soraya Mayo se refirió a la despoblación rural, un fenómeno al que en la Comunidad se le une “la marcha de jóvenes con estudios universitarios hacia otras regiones del país”. Según dijo la candidata, “la Comunidad se ha convertido en la mayor expulsora de personas cualificadas de toda España”. Por ello, destacó que Ciudadanos ha registrado una proposición no de Ley para que la Junta inste al Gobierno a bonificar los abonos de tren de Alta Velocidad para los castellanoleoneses que tengan su puesto de trabajo en Madrid”.