Jupol hace un llamamiento a la calma

DB
-

El sindicato mayoritario en el Consejo de la Policía lamenta los incidentes vividos anoche en Burgos y otras ciudades y destaca la actitud de la mayoría de los ciudadanos, que reprendieron a los vándalos desde ventanas y balcones

Jupol hace un llamamiento a la calma - Foto: Alberto Rodrigo

El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía, lamenta los incidentes vividos anoche en varias ciudades españolas, en las que grupos de ciudadanos protestaron en diversas calles por el toque de queda.

Durante los disturbios en Burgos, Santander o Barcelona se han producido varios actos vandálicos, incluyendo lanzamiento de objetos a los agentes de la policía, quema de contenedores e incluso asaltos a comercios.  

El secretario de comunicación de JUPOL, Pablo Pérez, confía en que se trate “de incidentes puntuales y no continúe el aumento la violencia. Hacemos un llamamiento a la calma y estaremos muy pendientes de la evolución de los acontecimientos”, ha añadido.

Apoyo de la ciudadanía. Tras expresar su deseo de pronta recuperación a los policías heridos, Pablo Pérez ha subrayado que la Policía Nacional no bajará la guardia y ha expresado “su felicitación a los ciudadanos que al presenciar estos sucesos y el acto de pillaje en una tienda de deportes han salido a las ventanas para desautorizar a los autores de los robos y han aplaudido ante la llegada de los efectivos policiales”.

El portavoz de Jupol ha asegurado que entienden "el malestar que pueden generar en la ciudadanía algunas de las decisiones tomadas, pero hacemos un llamamiento a la responsabilidad y pedimos a los ciudadanos que ante todo respeten las normas del Estado de Derecho y las libertades de todos los ciudadanos”.

También desde la sección de Burgos han enviado su apoyo a los compañeros que anoche tuvieron que intervenir en una situación complicada.