Carlos Barbero correrá con el Team NTT el próximo año

ANA ISABEL ANGULO
-

El ciclista burgalés, especialista en los esprines y durante las tres últimas temporadas en el Movistar, competirá por primera vez en sus ocho años como profesional en una escuadra extranjera, sudafricana

Carlos Barbero correrá con el Team NTT el próximo año

Carlos Barbero formará parte el próximo año de la escuadra sudafricana del Team NTT, actualmente Dimension Data. El burgalés, que está compitiendo en el Tour de Bretaña, ha estado las tres últimas campañas en el Movistar.

Por primera vez defenderá el maillot de una formación extranjera, lo que implica «nuevos objetivos y nuevos retos», como afirma a través de las redes sociales.

Carlos Barbero es el ciclista profesional burgalés con mejor palmarés. En 2012 dio el salto a profesionales de la mano del Orbea Continental. Después pasó al Euskadi y al Caja Rural. Sus buenos resultados deportivos y, sobre todo, su habilidad en los esprinters le valieron para recalar en el equipo ciclista del Movistar. Durante tres años ha compartido camiseta con ciclistas de la talla de Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa, entre otros. Con el alavés está participando esta semana en tierras inglesas.

Este año logró la victoria de etapa en la Vuelta a Austria, pero una caída le privó de más éxitos, además de sufrir fractura de clavícula. En 2018 sumó triunfos en la Vuelta a Burgos, en la Vuelta a Madrid y en Castilla y León; mientras que en el año de su estreno en el Movistar se adjudicó el GP de Getxo y la Vuelta al Alentejo.